Asistir al Gran Premio de México significa estar muchas horas en las inmediaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, así que, naturalmente, te dará hambre, pero no te preocupes, hay una infinidad de opciones para todos los gustos.
Bien señalizadas dentro de las inmediaciones del Gran Premio de México se encuentran las zonas de comida donde todas las transacciones soncashless, es decir que no aceptan efectivo, por lo que deberás adquirir una pulsera para recibir los productos.
Dentro de las opciones de comida, comencemos por lo sencillo; se pueden encontrar bolsas de papas fritas, botanas, bolsas de cacahuates, paletas de hielo, chocolates… los típicos productos de una tiendita, que podrás adquirir en un promedio de 70 pesos mexicanos .
En cuanto a opciones ya de comida, hay pizzas, tortas, hamburguesas, tacos de una infinidad de tipos, papas horneadas con guisados, entre otros más; los cuales podrás encontrar en un precio promedio de 210 pesos mexicanos.
Ahora bien, ¿cómo pasarse la comida? Hay distintas opciones con alcohol o sin alcohol; agua, refrescos, cervezas y hasta coctelería, que van desde los 40 pesos por una botella de agua, hasta los 500 pesos por cócteles. Las cervezas las encuentras en 160 pesos mexicanos.
Y si todavía te quedó un espacio para el postre, también hay opciones como donas, pasteles y café, que en promedio encontrarás por 150 pesos.
¿Cuánto dinero debo llevar para comer bien?
Considerando que una persona puede llegar a las 9:00 de la mañana y salir a las 4:30 de la tarde, habría que contar que hará dos comidas y que habrá momentos en los que consumirá varias cervezas y botanas, el ideal es de 1,000 pesos por día del Gran Premio de México por persona.