Mucho se hizo desear, pero la temporada 2023 de la Fórmula 1 está a punto de regresar. Altísima es la expectativa por lo que ocurrirá en el primer fin de semana de marzo en el Gran Premio de Bahréin, y las declaraciones de los protagonistas comienzan a ser cada vez más resonantes.
Red Bull Racing, la escudería que buscará mantener el reinado en materia de pilotos y constructores con Max Verstappen y Sergio Pérez, confirmó que a partir del 2026 cambiará de proveedor de motores y se unirá a Ford, dejando así la productiva alianza que aún mantiene con Honda.
Sin embargo, el gigante japonés no se quedaría de brazos cruzados y comienza a barajar la posibilidad de nuevos vínculos. Así lo confirmó el presidente de Honda Racing Corporations, Koji Watanabe, quien admitió los contactos de parte de distintos equipos de la F1 para hacerse de sus servicios y comunicó que, tras registrarse como proveedores, evaluarán el rumbo que tome la categoría.
“Tenemos curiosidad por saber hacia dónde se dirige la Fórmula 1, que es la categoría reina de las carreras y, ¿cómo va a evolucionar con el aumento de la electrificación? Nos gustaría seguirlo de cerca, por eso hemos decidido registrarnos como suministradores de motores”, aseguró el directivo nipón. “Después de registrarnos, varios equipos de Fórmula 1 se han puesto en contacto con nosotros“, añadió.
Sobre la posibilidad de volver como un equipo a la Fórmula 1, el mandamás de Honda dijo:“Por el momento, nos gustaría seguir de cerca la evolución de la Fórmula 1 y ver cómo suceden las cosas, aunque no tenemos ninguna decisión concreta sobre si volveremos o no a participar en el mundial. Sin embargo, desde la perspectiva del desarrollo tecnológico, creemos que saber que eso forma parte de la Fórmula 1 nos va a ayudar en el propio desarrollo, así que en eso estamos“.