Cada vez falta menos para el comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde Red Bull Racing buscará mantener su reinado tanto en la tabla de pilotos, donde Max Verstappen acumula dos títulos consecutivos,como de constructores, después de haberle arrebatado este trono de largos años a Mercedes.
Sergio Pérez vivió el año pasado el mejor de su carrera deportiva en cuanto a números y rendimiento, y casi le da al equipo austríaco el primer 1-2 de su historia, ya que en la última jornada perdió el subliderato a manos de Charles Leclerc. Es por eso que al mexicano le sobran incentivos para encarar este nuevo proceso con el RB19.
En las últimas horas, Checo fue consultado sobre qué equipo le dará más dolores de cabezaa los de la bebida energética en 2023. El nacido en Guadalajara no dudó en mencionar a Mercedes después de su levantada hacia final del último campeonato, y también a Ferrari, quien desde hace años tiene la sangre en el ojo y promete dar pelea.
“Creo que lo que vimos en Mercedes a finales de año es que serán muy fuertes, pero también se verán presionados por Ferrari. Creo que la competencia será muy alta a lo largo de la temporada”, declaró Sergio Pérez para Motorsport.
Competidores para Checo en 2023. (Getty Images)
Sin embargo, el tapatío también colocó como motivo de preocupación a los equipos que habitualmente están al acecho en la parrilla (caso Alpine o McLaren): “Espero que tres de los equipos de la parte media den un paso adelante, así que creo que definitivamente habrá mucha más competencia este año”.