Aunque Max Verstappen ya se coronó campeón de la temporada, aunque Red Bull ya ganó el campeonato de constructores, aunque el Gran Premio se corre en México y aunque un triunfo en su tierra sería clave para que Checo Pérez empiece a asegurar el segundo lugar en el campeonato; el neerlandés no tiene pensado hacer ninguna concesión a su compañero de equipo.
Con un tiempo de1:17.775, Max Verstappen se aseguró la pole position que lo pone en la mejor posición para ir a buscar una nueva victoria en la temporada. Checo Pérez batalló, pero con un tiempo de1:18.128 quedó en el cuarto lugar, también por detrás de los pilotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton.
Peor fueron las cosas para Ferrari, que metió a Carlos Sainz en la quinta posición de la parrilla de largada para el domingo y a Charles Leclerc séptimo. El que metió la cola entre los pilotos de la escudería italiana fue Valtteri Bottas, quien logró un muy meritorio sexto lugar en la clasificación para Alfa Romeo.
En una temporada en la que Max Verstappen sigue buscando romper marcas personales tras su coronación, se dio el gusto de marcar su primera pole position en el Gran Premio de México. Mañana, buscará también quedarse con la victoria en la carrera, algo que también tiene muy ilusionado a su compañero de equipo Checo Pérez.