Checo Pérez largó cuarto en el Gran Premio de Portugal, correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1. Con un buen inicio de carrera, no tardó en tomar la tercera colocación e incluso llegó a liderar las posiciones aprovechando que Lewis Hamilton yMax Verstappen, que iban por delante, se detuvieron en boxes antes que él.

Sin embargo en el giro 51, el caucho del latinoamericano, que corría con neumáticos medios, estuvo muy gastado y nada pudo hacer para evitar la superación de Hamilton quien recuperó la punta. Pérez cumplió con su parada en los boxes y volvió a la pista en la cuarta posición, la misma en la que había iniciado la carrera y con la que la cerró.

La victoria quedó en manos de Lewis Hamilton, que lidera la clasificación de la temporada. Sus escoltas en elcircuito de Algarve dePortimão fueronMax Verstappen yValtteri Bottas. Inmediatamente por detrás del mexicano fue Lando Norris quien acabó en la quinta posición.

Cabe destacar que para la siguiente fecha de Fórmula 1, que se correrá enMontmeló, España, no habrá fin de semana de descanso, pues la cita será este 9 de mayo. Quien quedó como escolta de Hamilton en la clasificación general fueMax Verstappen, que también lo escoltó en la carrera de hoy.