El Gran Premio de Italia estuvo cargada de particularidades. Por un lado, Ferrari volvió a la victoria en Monza luego de cinco años de la mano de Charles Leclerc con una arriesgada estrategia; mientras que, por el otro, hubo un debut absoluto en la Fórmula 1: el de Franco Colapinto con Williams.
No obstante, la principal singularidad la protagonizó un piloto que llegó a los 12 puntos de la superlicencia por primera vez en la historia de la F1, quedando así suspendido para el Gran Premio de Azerbaiyán.
Se trata de Kevin Magnussen. El experimentado piloto de Haas provocó un choque con Pierre Gasly en un intento de adelantamiento durante la carrera en Monza y la FIA decidió sancionarlo con dos puntos, 10 segundos y otras dos unidades adicionales en la superlicencia (licencia que permite a los pilotos de carreras tomar parte en los Grandes Premios de Fórmula 1).
El comunicado de la FIA que confirma la suspensión de Magnussen para el Gran Premio de Azerbaiyán
“De acuerdo con el Artículo 4.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA, como el piloto del coche 20 ha acumulado 12 puntos de penalización, la Superlicencia del piloto del coche 20 debe ser suspendida para la próxima competición“, reza el comunicado publicado por la FIA.
¿Quién reemplazará a Kevin Magnussen en el Gran Premio de Azerbaiyán?
Haas ya confirmó a Oliver Bearman como piloto para la temporada 2025. Sin embargo, su estreno con la escudería estadounidense podría adelantarse en Bakú.
Cabe recordar que Bearman es actualmente piloto de la academia Ferrari y registra seis puntos con los de Maranello en el presente curso, ya que reemplazó a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudita por una apendicitis.