El Gran Premio de Italia contó con algunas particularidades como el triunfo de Ferrari por primera vez desde mayo, el debut de Franco Colapinto en Williams o la aparición de Andrea Kimi Antonelli en la FP1 con Mercedes. Sin embargo, Kevin Magnussen también protagonizó un hecho inédito.
El experimentado piloto danés provocó un pequeño toque con Pierre Gasly durante la carrera en Monza y la FIA decidió sancionarlo con dos puntos, 10 segundos y otras dos unidades adicionales en la superlicencia (licencia que permite a los pilotos de carreras tomar parte en los Grandes Premios de Fórmula 1).
De esta manera, Magnussen se convirtió en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en alcanzar los 12 puntos de penalización en la superlicencia y deberá cumplir su sanción en el Gran Premio de Azerbaiyán. Esta situación puso a Haas en la obligación de buscar a otro piloto para reemplazarlo en Bakú, pero este viernes ya lo anunciaron.
Haas confirmó al piloto que reemplazará a Kevin Magnussen en Azerbaiyán
Haas anunció a Oliver Bearman como reemplazante de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Azerbaiyán. El joven piloto de 19 años pertenece a la academia de Ferrari y precisamente con esa escudería debutó con un séptimo puesto en el GP de Arabia Saudita como sustituto de Carlos Sainz, quien había sido baja por una apendicitis.
Además, es importante mencionar que Bearman ya fue confirmado en Haas para la temporada 2025, pero su primera carrera con el equipo llegará mucho antes gracias a esta inesperada suspensión de Magnussen. ¿Volverá a sumar puntos en Bakú?