La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 generó un ‘boom’ en Argentina. Este país no tenía a un piloto en la máxima categoría del automovilismo desde Gastón Mazzacane en 2001 y ahora el rookie de Williams es furor en el territorio albiceleste.

Se espera que el Gran Premio de Brasil 2024 esté plagado de hinchas argentinos alentando a Colapinto por ser la carrera de mayor cercanía en términos geográficos. Sin embargo, todo esto derivó a que se reavive el sueño por llevar de nuevo la Fórmula 1 a su país.

Franco Colapinto en Bakú (IMAGO)

El secretario de Deportes de Argentina, Daniel Scioli, adelantó que están dadas las condiciones y que intentarán que se concrete el regreso. De hecho, en las últimas horas confirmó que se reunirá con las autoridades de la Fórmula 1 en noviembre para tratarlo con mayor precisión.

No obstante, a pesar de la ilusión, lograr que esto se concrete no parece ser algo sencillo y ahora el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sentó postura sobre la posibilidad de sumar una nueva sede al ya ajetreado calendario de la F1.

La decisión final de la FIA sobre agregar a Argentina al calendario de la F1

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dialogó con Motorsport y confirmó su decisión de mantener 24 carreras en el calendario, al menos por ahora. Se cruza una barrera en la que se necesitan dos equipos (de personal), no podemos tener más.

Sobre su diálogo con la Fórmula 1 al respecto, dijo: “Nunca volvieron y dijeron: ‘Oh, necesitamos más’. De ninguna manera lo hicieron. Lo que buscan es calidad. Ellos son los que no quieren añadir, porque saben que entonces se traduce en fatiga.