Lewis Hamilton ya es parte de la lista de los deportistas más importantes de la historia. El británico es, junto a Michael Schumacher, el piloto con más Mundiales de la Fórmula 1 (siete) y a partir de 2025 buscará obtener el récord en solitario de la mano de Ferrari.
Ahora bien, la figura de Hamilton trasciende más allá de las pistas por distintas cuestiones como su extravagante estilo de vestimenta o su compromiso con causas sociales. Lewis no es precisamente una figura que se guarde su opinión y en más de una oportunidad ha abordado temáticas que podrían incomodar a otros.
Sin ir más lejos, recientemente apuntó contra el presidente de la FIA y lo tildó de racista por sus dichos sobre los raperos a la hora de repudiar los insultos en la F1. Ahora, Hamilton rompió el silencio nuevamente para contar intimidades de su pasado antes de triunfar en la categoría más importante del automovilismo. Más precisamente, habló de los problemas de salud mental que padeció.
Los problemas de salud mental que sufrió Lewis Hamilton
“Cuando tenía veinte años, pasé por algunas etapas realmente difíciles. He lidiado con problemas de salud mental a lo largo de mi vida“, confesó Lewis Hamilton en una reciente entrevista con Sunday Times.
Fue entonces cuando le consultaron puntualmente sobre esos problemas, a lo que el siete veces campeón de la Fórmula 1 respondió: “Depresión, desde una edad muy temprana, cuando tenía como 13 años. Creo que fue la presión de las carreras y las dificultades en la escuela, el acoso. No tenía a nadie con quien hablar”.
¿Cuántas carreras le quedan a Lewis Hamilton con Mercedes?
- Gran Premio de Estados Unidos
- Gran Premio de México
- Gran Premio de Brasil
- Gran Premio de Las Vegas
- Gran Premio de Qatar
- Gran Premio de Abu Dabi