Kick Sauber es, sin lugar a dudas, el peor equipo de la actual temporada de la Fórmula 1. La escudería suiza marcha última en el Campeonato de Constructores y todavía no sabe lo que es sumar puntos a falta de ocho carreras para que finalice el calendario.
Ni Guanyu Zhou ni Valtteri Bottas han sido capaces de destacar en ningún Gran Premio, aunque mucho tiene que ver también el rendimiento del coche y el presupuesto con el que cuenta el equipo.
Por este motivo, vendieron su plaza a Audi y a partir de 2026 competirán bajo el nombre de esta lujosa marca de coches. Sin embargo, las reformas ya comenzaron y una de ellas fue el anuncio de Mattia Binotto como jefe de equipo, así como también el fichaje de Nico Hülkenberg para 2025.
Ahora bien, a pesar de la gran expectativa por lo que pueda hacer la nueva escudería, lo cierto es que para que compita contra los mejores deben pasar algunos años y precisamente sobre esto habló Binotto.
Mattia Binotto le puso fecha al éxito de Audi en la F1
El futuro jefe de Audi, con una vasta experiencia en Ferrari, habló sobre la posibilidad de éxito y no cree que sea a corto plazo. Auque en 2026 llegará el nuvo reglamento, el ingeniero italiano puso como ejemplo el camino de Red Bull y Mercedes hacia su dominio en la F1 y aseguró en declaraciones recogidas por el portal Soy Motor que la fecha en la que Audi podría competir con las potencias es 2030.