El mundo del deporte se ve directamente afectado por el conflicto bélico en el cual está envuelto Medio Oriente con participación principal de Estados Unidos. En ese sentido, la Fórmula 1 no queda exenta de tomar decisiones sobre lo que sucederá con su temporada y este viernes se terminó por confirmar un secreto a voces, aunque sin una resolución clara.
Tanto el Gran Premio de Bahréin como el de Arabia Saudita, programados para el 13 y 20 de abril, respectivamente, fueron cancelados según la confirmación del medio Sky Sports. Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en cada uno de los distintos escenarios, se eligió no correr ningún tipo de riesgo. La máxima categoría del automovilismo se queda sin dos citas más que atractivas en el calendario y ahora comienza la reestructuración.
No habrá reemplazos para Bahréin y Arabia Saudita
La mala noticia para los amantes de los monoplazas es que no existen sedes candidatas para reemplazar a los mencionados circuitos. En ese contexto, el calendario se quedaría sin dos plazas y la temporada sería más corta de lo previsto en un primer momento. Se achica el margen de error.
Con la llegada de los nuevos motores y componentes, la Fórmula 1 imagina un 2026 exitoso, innovador e histórico. Sin embargo, los planes se vieron un tanto alterados luego de ver como la situación que está captando la atención del mundo, afecta directamente a lo que sucede en la pista. De todas maneras, la organización no se expresó de manera oficial, por lo que no se puede dar por descartado en su totalidad que no existan autódromos sustitutos.
El panorama no es optimista porque se trata de eventos muy costosos para el país que los alberga y que demandan una preparación milimétrica. El llevarse a cabo a mediados de abril, no se cuenta con el tiempo necesario para asegurar un evento acorde a lo que requiere la categoría, por lo que está casi confirmado que serán fines de semana sin actividad de ningún tipo.
En síntesis
- El medio Sky Sports confirmó la cancelación de los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita.
- Las carreras estaban programadas para realizarse el 13 y 20 de abril de este año.
- La Fórmula 1 no tiene sedes candidatas para reemplazar los circuitos cancelados en el calendario.
