Una de las imágenes más fuertes del fin de semana la dejó el accidente que sufrió Franco Colapinto en Las Vegas en la Fórmula 1. En la segunda tanda de clasificación, el argentino estrelló su Williams derecho contra el muro y despedazó el auto. El equipo trabajó contrarreloj y el monoplaza está listo para salir a la pista en el Gran Premio de este domingo por la madrugada, pero al margen del esfuerzo que tuvieron que hacer para ganar la batalla contra el tiempo, la escudería tuvo que volver a desembolsar una suma millonaria para que todo esté en óptimas condiciones.

En una situación inesperada, cuando el argentino mejor estaba girando en Las Vegas, se encontró con el muro en su rueda delantera izquierda y automáticamente perdió el control de su auto fórmula que quedó con destrozos graves. El equipo se encargó de confirmar que antes que el metal, la necesidad era corroborar que Colapinto esté en plenitud física para competir. Eso se confirmó y finalmente el argentino estará en la grilla de partida.

En este caso, al igual que lo sucedido en Brasil, cuando ambos Williams rompieron el auto, el equipo tuvo que desembolsar una suma millonaria de dólares para reparar los daños y esta vez no es la excepción. Se estima que por el accidente que sufrió Colapinto, la escudería su tuvo que gastar una cifra cercana al millón de dólares para alistar nuevamente la máquina.

Así fue el choque de Franco Colapinto en Las Vegas

Williams esperó la plenitud física de Franco Colapinto para permitirle correr en el Gran Premio de Las Vegas. (GETTY IMAGES)

Esto se suma a lo ocurrido en Interlagos, cuando el monto fue de un millón y medio de la moneda estadounidense solo por Franco. El año de Williams ha sido verdaderamente complicado en cuanto a los accidentes que han sufrido sus pilotos y de hecho Colapinto ingresó al equipo después de que los ingleses se cansaran de los daños que generaba Logan Sargeant.

Lógicamente, no desean que se repita la historia con Franco, por lo que no se habla de una irresponsabilidad del argentino por forzar al límite la situación en la clasificación, sino en priorizar su salud y dejar a un lado la pérdida material.