Después de un sábado de sustos, Franco Colapinto dejó atrás su accidente más grande desde su llegada a la Fórmula 1 y a horas del Gran Premio de Las Vegas se confirmó que está listo para competir como esperaba. Esto se dio después de recibir la habilitación correspondiente de los médicos de la FIA, quienes entendieron que no hay ningún riesgo en el que argentino se suba a su monoplaza.
ver también
Una fortuna: ¿Cuánto le costó a Williams reparar el auto de Franco Colapinto para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1?
El comunicado del equipo Williams confirmando que Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Las Vegas
“Tras el incidente que sufrió Franco en la clasificación de ayer, el equipo médico del evento le ha realizado hoy una evaluación exhaustiva y ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde. La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante. Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió.
Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane. Estamos deseando correr bajo las luces esta noche”.
Team statement – Franco to race in Las Vegas Following Franco’s incident in Qualifying yesterday, he has undergone a thorough follow-up evaluation from the event medical team today and has been cleared to race in this evening’s Las Vegas Grand Prix. Franco’s health is our main…
Esto va en línea de lo que había dicho el jefe de equipo, James Vowles, hace apenas una horas, quien había confirmado que la prioridad era la salud y no lo deportivo. Esto, haciendo hincapié en la magnitud del accidente que sufrió Colapinto que finalmente se pudo recuperar del fuerte golpe y está listo para intentar cerrar bien el fin de semana después del gasto millonario que se hizo para reparar su auto.
Al salir último y con el monoplaza disminuido en sus capacidades, será una carrera larga para el argentino en Las Vegas, pero al no tener nada que perder, seguramente se lo pueda ver arriesgando y buscando sobrepasos si es que el auto y las condiciones se lo permiten.
“Como todos saben, Franco tuvo un accidente muy grande en Q2 mientras estaba en una muy buena vuelta. El accidente fue de más de 50g, que en cualquier mundo es serio. Fue al centro médico y ha sido dado de alta y ahora está de vuelta en su hotel descansando toda la noche. Será evaluado mañana para decidir si está o no listo para correr. Mientras tanto su coche está detrás de nosotros siendo reparado, el chasis siendo cambiado y me aseguraré de que todo esté listo”, había empezado diciendo Vowles.
📣 | Las palabras de James Vowles sobre la situación actual de Colapinto y la monoplaza 🎥 @WilliamsRacing
Y además, había agregado: “Franco debería estar en forma para correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud por encima de todo es la prioridad, la fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no. Volveremos a ustedes cuando haya más noticias, por ahora tenemos mucho trabajo que hacer de la noche a la mañana”.