El empate a un gol contra Cruz Azul Femenil trajo un vendaval para Pumas Femenil. Y no precisamente por el rendimiento del equipo en la cancha, sino por la relación que existe entre el director técnico, Jonathan Lazcano, con sus jugadoras. Luego de un video que se viralizó en redes sociales, la situación parece no estar bien al interior del vestuario.

En dicho video se aprecia a Natalia Macías molesta por salir de cambio y lo manifiesta negándose a darle la mano a su entrenador, quien a su vez respondió a la acción con un empujón a la espalda de la jugadora. Esa acción por parte de Lazcano ha dado mucho de qué hablar, especialmente sobre su comportamiento con las futbolistas.

 

Pero, ¿quién filtró ese video? En su columna de este 7 de febrero publicada en Récord, El Francotirador señala que el material fue puesto en circulación por la propia plantilla. Apunta que existe una facción en el vestidor que no se siente cómodo con el director técnico. 

“Me cuentan que la grilla al interior del conjunto felino femenil está a todo lo que da y hay un grupo que ya no soporta a Lazcano, por lo que aprovechando el incidente, filtraron el video para que se hiciera ruido entre la afición y le costara la chamba al estratega”, escribió El Francotirador.

En otras palabras, se trata de un supuesto boicot de las jugadoras contra su entrenador. Sin embargo, tal como lo precisa también El Francotirador, el efecto no puede ser tan positivo para el grupo que quiere fuera a Lazcano. ¿Por qué? Porque Macías puede ser sancionada por su conducta debido a que no fue acorde a lo que estipula el reglamento interno.