Inter Miami continúa con su preparación de cara al inicio de las competencias oficiales. En el marco de su gira amistosa por América, el conjunto de Lionel Messi viajó hasta Panamá para enfrentarse ante Sporting San Miguelito, equipo al que derrotó por 3-1 en un duelo que contó con una particular escena que tuvo a Yassine Cheuko, guardaespaldas del astro argentino, como uno de los grandes protagonistas.

Como es habitual, la presencia del ex Barcelona y PSG despertó furor en los aficionados, quienes en más de una oportunidad intentaron saltar al campo de juego para llegar hasta donde se encontraba su ídolo. Sin embargo, el custodio de la Pulga frustró en más de una ocasión la intención de los espontáneos.

No obstante, una de esas intervenciones no resultó como se esperaba. Tal como se puede ver en distintas imágenes y videos que se volvieron virales, uno de estos fanáticos se resbaló y “tackleó” con su cabeza a Cheuko, quien se reincorporó rápidamente para proteger al campeón del mundo en Qatar 2022 y alejar, con una sonrisa, al fanático que consiguió burlarlo frente a las cámaras.

Cabe destacar que el duelo llevado a cabo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez fue el tercero que disputó Inter Miami en su gira de amistosos, en la cual se impuso ante el América por penales en Las Vegas y frente a Universitario de Perú en Lima y por la misma vía. Su próximo compromiso será el sábado 8 de febrero en Honduras ante el Olimpia de ese país.

¿Quién es Yassine Cheuko, el guardaespaldas estrella de Lionel Messi?

El hecho de resguardar la integridad física de Lionel Messi en Inter Miami transformó a Yassine Cheuko en una figura que no pasa desapercibida. Con pasado en las tropas estadounidenses, este experto en artes marciales y boxeo es la cara visible de un grupo de alrededor de 50 personas que se encarga de velar por la seguridad del rosarino y la de su familia no solo en los partidos, sino también en cualquier evento u ocasión a la que asista el futbolista sudamericano.

Yassine Cheuko forma parte de un grupo de alrededor de 50 personas que se encarga de proteger a Lionel Messi y a su familia. (Getty Images)

Claro que esta vigilancia extrema tiene su recompensa. De acuerdo a distintos reportes, el ex militar, quien incluso suele correr fuera del campo de juego a la par de Messi en los juegos que disputa la franquicia miamense, percibe un salario anual de aproximadamente 3 millones de dólares, una suma que resulta acorde a su nivel de responsabilidad.