Este miércoles hubo una noticia sorpresiva e impactante, principalmente para el mundo de la música. A sus 31 años, Liam Payne, ex integrante de la famosa banda One Direction, falleció en Buenos Aires, Argentina, luego de caer desde un tercer piso del hotel en donde se estaba hospedando.

Mientras las investigaciones siguen su curso, el mundo de la música sigue impactado. Resulta que el episodio del británico fue tanto confuso como sorpresivo. Y por fuera de la música, rubro en el que destacó, Liam también tenía otras aficiones, siendo una de ellas el futbol.

El pasado futbolero de Liam Payne

A pesar de haber avocado su carrera a la música, Liam nunca dejó de lado su otra pasión: el deporte, principalmente el futbol. De hecho, Payne era aficionado de West Bromwich Albion, club que se encuentra actualmente en el Championship, la segunda división del futbol de Inglaterra.

Liam Payne durante el Soccer Aid 2023 (IMAGO)

Por su parte, el músico también formó parte de partidos de futbol benéficos, siendo uno de ellos el Soccer Aid 2023, un evento caritativo realizado en Old Trafford con decenas de artistas y futbolistas reconocidos. Años antes, Payne ya había enseñado su afición por el futbol cuando visitó La Bombonera, estadio de Boca Juniors.

Liam también mostró tener cualidades para el atletismo, formando parte del club Wolverhampton and Bilston Athletics hasta sus 14 años. Como si fuera poco, incluso bromeó con incursionar en el boxeo para pelear contra figuras como Tommy Fury, pugilista profesional, KSI o Justin Bieber.

¿De qué falleció Liam Payne?

Liam Payne fue hallado sin vida este miércoles 16 de octubre. La razón de su muerte fue una caída desde el tercer piso del hotel en el que se encontraba. Tenía “lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída”, aseguró el titular del SAME, el Sistema de Atención Médica de Emergencia de Buenos Aires.

Liam Payne conmovió al mundo con su fallecimiento (Getty)

Todavía no se conocen los detalles del evento, pero audios e imágenes vinculan a Liam con haber estado bajo efectos de alcohol y drogas. Por el momento, la investigación está comenzando, aunque ya hay indicios con respecto a los pormenores de este trágico suceso.