A comienzos del 2022 el mundo empezaba a salir lentamente de la pandemia de Coronavirus, la cual finalizó como tal poco más de un año después según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud. En ese momento la Liga MX también despedía a un futbolista que supo ser campeón con América, jugó en Pumas y en la actualidad pelea por seguir adelante con su carrera.
Se trata del chileno Nicolás Castillo, quien en el último tiempo ha combatido contra lesiones y problemas de salud que no le han permitido volver al mejor nivel que mostró durante algunos años de la década pasada con destellos en el futbol mexicano y en la selección de su país. Sin ir más lejos, en 2020 sufrió una trombosis que puso en riesgo no solo su continuidad en el futbol sino también su vida, aunque afortunadamente logró superar dicha adversidad con éxito.
Sin embargo, el actual delantero de Santiago City, club que milita en la tercera división de Chile, no ha logrado escapar de los infortunios físicos. Al respecto, cabe destacar que no juega oficialmente desde hace dos meses producto de una nueva lesión que sufrió durante un encuentro ante Puerto Montt el pasado 24 de mayo, cuando abandonó el campo de juego entre lágrimas como consecuencia de un fuerte dolor en su pierna derecha.
Vale recordar que, tras su salida de la Liga MX, el delantero de 32 años, campeón de la Copa América 2016 con la selección chilena, se mantuvo durante casi dos temporadas como agente libre sin ver acción dentro de una cancha. Tras esto, en enero del 2024 fichó por la Universidad Católica, club en el cual surgió y debutó profesionalmente, aunque poco duró su experiencia en San Carlos de Apoquindo, ciudad que abandonó un año después para incorporarse a su actual equipo.
Los números y títulos de Nicolás Castillo en la Liga MX
La primera experiencia de Nicolás Castillo en el futbol mexicano llegó en enero del 2017, cuando Pumas UNAM lo fichó desde el Brujas belga a cambio de casi cuatro millones y medios de dólares. Durante su estadía de un año y medio en El Pedregal, el sudamericano disputó 45 encuentros con 26 goles y siete asistencias, aunque su gran cuenta pendiente, más allá de su buen rendimiento, fue levantar un título con la playera auriazul.
No obstante, y tras media temporada en Benfica, Castillo volvió a la Liga MX para jugar en América, que desembolsó nada menos que 8.3 millones de dólares para hacerse con sus servicios. En Coapa se dio el gusto de conquistar dos campeonatos tales como lo fueron la Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-2019, además de registrar nueve tantos y tres asistencias en 27 juegos.
Finalmente, luego de militar en el Juventude de Brasil a préstamo desde las Águilas, su estadía en tierras nacionales finalizó en Necaxa, club en el que apenas permaneció dos meses, entre enero y marzo, jugando dos partidos sin anotar tantos ni entregar pases gol.
