La temporada de uno está siendo peor que la del otro. Sin Champions League hace rato, lejos de la punta en sus respectivas ligas y con un nivel de juego que no convence a nadie, tanto el Milan como el Manchester City están teniendo una campaña 2024-25 para el olvido. Los cambios que se buscarán en Italia son muy concretos de cara lo que viene y en Inglaterra temen por algo que es de ellos.

¿Pep Guardiola llega al Milan?

Los últimos reportes indican que desde el conjunto Rossonero están buscando dar un tremendo salto de calidad en el banquillo y que el principal apuntado sería Pep Guardiola, el líder del barco de los Ciudadanos que hace rato no viajaba en aguas tan turbias como en la presente temporada.

La esperanza desde Italia es la buena relación que tiene Pep con el director deportivo del Milan, Fabio Paratici, y que eso podría ser un factor clave para concretar un cambio de banquillos que sería histórico. Pero la realidad es que el mundo no es color de rosa y la situación para el Rossonero no es nada sencilla.

Pep Guardiola renovó su vínculo en el Manchester City, pero el Milan lo buscaría igual.

Guardiola acaba de renovar contrato con el City a finales del año pasado y el vínculo en Manchester se extendió hasta el 2027, por lo que el proyecto del español en el Reino Unido no parece estar cerca de finalizar ni mucho menos. Aún así, las negociaciones siempre están al alcance de la mano y las sorpresas mucho más.

El tiempo de Sergio Conceicao en Milan estaría llegando a su fin. El portugués no pudo imprimir su sello y en Italia buscan resultados rápidos, por lo que Santiago Giménez podría tener entrenador distinto en el corto plazo, independientemente de si llega Guardiola o no al banquillo.