El brasileño Tiago Volpi no atraviesa sus mejores días como futbolista en la actualidad: el experimentado guardameta es uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla de Gremio, su nuevo club, en un comienzo de año decepcionante del equipo gaúcho en Brasil.
El poderoso club sudamericano viene de perder la final del torneo regional contra su archirrival de toda la vida, el Inter de Porto Alegre, y para colmo ya sumó su primera derrota en dos juegos en el Brasilerao, con tanta prontitud en este comienzo del campeonato doméstico de Primera División.
Precisamente en esta última caída, que fue por 2-0 ante el humilde Ceará como visitante, el ex portero de Toluca fue el protagonista de un osotote increíble, donde tuvo responsabilidad directa en el gol del rival para liquidar el encuentro. Y las redes no tuvieron piedad contra el reciente fichaje de Gremio.
En el tiempo adicionado del segundo tiempo, con el juego 0-1 parcial, Tiago Volpi se cruzó todo el campo y fue al área de Ceará a buscar cabecear y marcar el gol del empate. Sin embargo, no salió como lo imaginaba, y en el rebote el oponente armó un contraataque letal y puso cifras definitivas al partido.
Detrás de ese objetivo, Gremio colocó todos sus cañones en el área contraria, y quedó muy desprotegido en la zona defensiva: de esta manera, con la portería vacía, Matheus Araujo convirtió casi desde mitad de cancha para vencer la no-resistencia de Tiago Volpi, que regresaba corriendo aunque no llegó.
Para colmo, el primer tanto de Ceará ante Gremio lo marcó un ex-Toluca: fue Pedro Raúl, centrodelantero de flojo paso por los ‘Diablos Rojos’ y que fue compañero de Tiago Volpi en el Infierno, quien anotó el 1-0 inicial de esta victoria del local ante el conjunto blanquiceleste.
Cabe recordar que en Toluca no cayó nada bien la salida de Volpi en su momento, y tampoco se marchó con la mejor relación con los aficionados, que ya no toleraban muchas equivocaciones que el guardavalla brasileño había tenido defendiendo los tres postes del equipo choricero.
