Cada vez falta menos para saber quién se quedará con el prestigioso Balón de Oro que entrega todos los años la revista France Football. Todo se revelará este lunes 28 de octubre a partir de las 13:45 horas del centro de México, cuando se inicie la gala que se realizará en el Teatro del Chatelet parisino.
Si bien durante semanas trascendió el rumor de que el brasileño Vinicius Jr., figura del Real Madrid, sería el ganador del galardón, esta versión se puso en tela de juicio en las últimas horas. Al respecto, se filtró la información de el español Rodri, mediocampista del Manchester City, será quien finalmente se quedará con el premio.
¿Cómo se decide y quiénes votan al ganador del Balón de Oro?
Los encargados de decidir al futbolista que se quedará con el Balón de Oro son 180 periodistas de los 100 países mejores rankeados de acuerdo a la clasificación oficial de la FIFA, quienes elegirán entre los 30 nominados que previamente seleccionaron las redacciones de L’Equipe y France Football.
Cabe destacar que el galardón premia el rendimiento del futbolista en la temporada 2023/2024. Esta modalidad comenzó a adoptarse a partir del 2022, puesto que previamente se tenía en cuenta la performance al cabo de un año natural.
Por otro lado, los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de la votación son: estado de forma (goles, partidos e influencia en el juego, entre otros ítems), títulos colectivos tanto a nivel clubes como selección, e imagen pública del jugador, ya sea dentro o fuera del campo de juego.
¿Cómo les ha ido a Vinicius Jr. y a Rodri en la temporada 2023/2024?
Vinicius Jr. ha conquistado la liga de España, la Supercopa de España y la UEFA Champions League con el Real Madrid en la temporada 2023/2024. Además, el delantero de 24 años anotó 24 goles y brindó 11 asistencias en 39 partidos disputados.
En tanto, con el Manchester City Rodri (28) se coronó campeón de la Premier League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En tanto, también logró alzarse con la Eurocopa 2024 jugando para la selección española. Sus números personales indican que jugó 50 partidos, anotó nueve tantos, cifra alta para un mediocentro defensivo, y entregó 13 pases gol.