Durante los últimos días, en el futbol mexicano se habló como tema principal de la dura lesión sufrida por Christian Bermúdez en el juego entre Atlante y Dorados. Y mientras él ya conoce que deberá estar muchos meses sin actividad, la Comisión Disciplinaria ya decidió el castigo para su agresor.
Por la durísima infracción recibida, el Hobbit Bermúdez sufrió una fractura de tibia y peroné, la cual lo dejará fuera de los campos de juego durante un tiempo muy prolongado. Y pese a que el futbolista de Dorados ofreciera sus disculpas, se esperaba una sanción ejemplar para él, la cual finalmente no llegó.
La insólita sanción al agresor del Hobbit Bermúdez
Resulta que la Comisión Disciplinaria decidió castigar con solo cuatro partidos de suspensión a Luis Ruiz, el causante de la lesión de Christian. La explicación a esto es que se consideró que fue una acción de juego grave, y no una conducta violenta, la cual hubiera aumentado considerablemente la sanción.
Es por eso que, mientras el Hobbit Bermúdez estará muchos meses sin poder jugar, Luis Ruiz, su agresor, podrá regresar a la actividad dentro de algunas semanas. Sin lugar a dudas, se trata un castigo mucho menor al esperado, lo cual genera gran malestar entre los aficionados del futbol mexicano.
Hobbit González asegura comprender a Luis Ruiz
Días atrás, Christian habló sobre lo sucedido y aseguró creer que no hubo mala intención. “A grandes rasgos, él me comentó que era una jugada dividida, que nunca tuvo la intención y que pues, sí, quería entrar fuerte a esa dividida para poder ganar el balón”, comenzó narrando.
“A veces no se sabe dimensionar qué es intensidad a la hora de ir por un balón a una fuerza desmedida. Él, en su carrera, lo va a ir aprendiendo a base de estas experiencias, de cómo llegar, de qué forma y en qué sitio de la cancha se encuentra”, continuó.