Mientras se acaba la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX,el mercado de fichajes de invierno continúa con actividad y lo hará hasta finales de enero. En las últimas horas, Tigres UANL y Pachuca han realizado una transferencia que ha dado que hablar, y posiciona a los Felinos como un trabucazo.
Los Felinos se han asegurado la incorporación de Nicolás Ibáñez, último goleador del futbol mexicano en el certamen que también lo tuvo como campeón, quien firmará hasta diciembre de 2026. Sin embargo, no se trata del único movimiento que han realizado estos dos clubes en la negociación.
Y es que a cambio de la venta definitiva del atacante argentino, los Tuzos reciben a un futbolista que es considerado una de las joyas surgidas de la cantera Universitaria, quien actualmente no tiene mucho lugar en el primer equipo y podría encontrar una oportunidad de la mano de Guillermo Almada.
Leonardo Flores pasa de Tigres a Pachuca
De acuerdo a información del periodista Fernando Esquivel,Tigres UANLle cede al Pachuca a Leonardo Flores, a préstamo por un año y con opción de compra del 100 por ciento de la carta, como parte de la negociación por Nicolás Ibáñez. Los hidalguenses conservan un porcentaje en bonos de acuerdo a los minutos disputados.
¿Quién es Leonardo Flores?
Leonardo Alberto Flores Cisneros tiene 19 años y juega en la posición de centrodelantero. Surgido de las fuerzas básicas de Tigres UANL, durante el 2022 se desempeñó para el equipo Sub 20, donde registró la cifra de nueve goles en 32 partidos disputados. También debutó en la Liga MX con el primer equipo, y es uno de los más grandes proyectos de la institución.