No es habitual que la fase regular de la Liga MX tenga tantos equipos en los primeros puestos. Con la victoria que obtuvo ante Xolos, Monterrey quedó en lo más alto, pero tiene un partido más, además de una gran cantidad de perseguidores al acecho: América, Santos Laguna, Monterrey, Pachuca, Tigres UANL y Toluca.

Lo cierto es que la tabla refleja la paridad que existe en el Apertura 2022: un total de siete equipos se agrupan en tan solo tres puntos de diferencia. En la undécima jornada, algunos equipos dieron un golpe sobre la mesa y buscarán continuar por la buena senda para ir en busca del acceso directo a la Liguilla. Te contamos cuáles fueron los tres equipos que salieron más fortalecidos tras el fin de semana.

Chivas

Chivas sumó su tercera victoria en el Apertura 2022. Créditos: Imago7

Después de la victoria ante Mazatlán, el Rebaño tenía que demostrar que la levantada era un hecho. Además, era necesario hacerlo en el Estadio Akron, ante su propio público, y así fue: pese a empezar en desventaja, para el descanso Chivas ya ganaba 3-1 a los Pumas de la UNAM, que no logran salir del pozo. Más alivio para Ricardo Cadena.

Santos Laguna

Santos Laguna aprovechó su poderío ofensivo. Créditos: Imago7

Despacio y en silencio, el equipo dirigido por Eduardo Fentanes ha estado trabajando en buen nivel para meterse entre los primeros puestos. Santos Laguna volvió a demostrar su buen momento al golear por 4-1 al Atlético de San Luis, y así alcanzar su cuarta victoria consecutiva. La Comarca Lagunera alcanzó los 22 puntos del América y quedó a sólo dos de Rayados. ¿Podrán meterse en Liguilla de manera directa?

Pachuca

Pachuca quiere ser otra vez finalista: goleó a Toluca en condición de visitante. Créditos: Imago7

Los Tuzos parecían perder terreno después de la goleada que sufrieron en el Estadio Hidalgo, por 0-3 ante el América. Sin embargo, desde aquel día, han hilvanado tres victorias consecutivas para llegar a los 21 puntos y quedar en el cuarto lugar. Por la fecha 11, Pachuca dio un gran golpe sobre la mesa al derrotar con claridad a uno de los anfitriones, como lo era Toluca: 4-1 y en condición de visitante. ¡Mucho cuidado con los de Guillermo Almada!