Pumas hizo su estreno en esta nueva temporada de la Liga MX, donde espera hacer un gran papel tras la llegada de refuerzos importantes en el mercado de pases. Sin embargo, el equipo de la UNAM no pudo quedarse con los primeros tres puntos y tuvo que conformarse con un empate ante Xolos de Tijuana por 1-1, en el marco de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022.

El partido no comenzó de la mejor manera para los Auriazules, pues la visita se encontró con la oportunidad de adelantarse a los 12 minutos por la vía del penal. Julio González derribó a Joaquín Montecinos dentro del área y Lucas Rodríguez fue el encargado de transformarlo con un potente remate, dándole la ventaja parcial al conjunto fronterizo.

Sin embargo, los locales nunca perdieron la iniciativa y en todo momento buscaron el arco contrario, especialmente por las bandas. Juan Ignacio Dinenno, Higor Meritao y Leonel López lo intentaron en varias oportunidades, pero ninguno tuvo la contundencia necesaria para sorprender a Jonathan Orozco, que estuvo muy seguro en todo el partido.

La fórmula para igualar el partido estaba en el banquillo. Y es que Andrés Lillini mandó a la cancha a Diogo para el inicio del complemento y con apenas unos minutos en cancha, se impuso por todo lo alto para aprovechar una gran asistencia de López y mandar el balón al fondo de las redes con un gran cabezazo a los 51‘, estableciendo cifras definitivas en el partido.

Hay penal para Tijuana

¡Lucas Rodríguez abre el marcador!

Meritao lo intenta desde lejos

¡Diogo empata el partido!

Se salvan los Xolos