Luego de varias semanas sin actividad, la Liga MX regresó con el inicio del Torneo Apertura 2022. Y bien que valió la pena, pues hasta el momento se han disputado partidos realmente atractivos y una prueba de ello es el que protagonizaron Tigres y Cruz Azul en el Estadio Universitario, donde hubo goles, polémicas y emociones de principio a fin.
La Máquina se puso rápidamente en ventaja por medio de Rafael Baca, quien aprovechó un rebote dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes con un potente remate. Sin embargo, el equipo de Diego Aguirre se vino a menos con el paso de los minutos y los Felinos poco a poco fueron tomando la iniciativa en el terreno de juego.
La reacción de los locales no se hizo esperar, pues a los 48 minutos llegó el gol del empate por medio de Florian Thauvin. Luego de una muy buena recuperación de Sebastián Córdova por el costado izquierdo, el extremo francés apareció en el segundo poste para rematar sin marca y poner el empate parcial en el marcador.
Pero justo cuando Tigres estaba en su mejor momento, la Máquina sorprendió con un gol de Ángel Romero tras recibir una gran asistencia de Uriel Antuna. El equipo de Aguirre mostró una enorme contundencia de cara al arco en esta primera presentación, aprovechando al máximo cada una de las ocasiones que tuvo a su disposición.
Sin embargo, los Felinos no bajaron los brazos ni mucho menos. El equipo de Miguel Herrera buscó el empate por todas las vías y lo encontró por la menos esperada: luego de una diagonal en el borde del área, Córdova sacó un remate que parecía inofensivo pero la lectura de Jurado no fue la correcta y terminó en el segundo gol de Tigres.
Ya cuando el empate parecía definitivo, Javier Aquino cometió un penalti sobre Uriel Antuna que le dio la posibilidad de llevarse el triunfo a la Máquina. El encargado de ejecutarlo fue Santiago Giménez, quien mandó el balón al fondo de las redes con un preciso remate de zurda. Así, Cruz Azul se quedócon los primeros tres puntos de la temporada en una de las canchas más complicadas.