Sin ninguna duda, Atlas fue una de las grandes revelaciones en el Guard1anes 2021 luego de haberse salvado de la tabla de cociente y alcanzar, tras un largo tiempo, los cuartos de final de la Liguilla, la cual perdió ante Puebla por la mínima diferencia. El inicio de la Liga MX será ante Pumas en el Estadio Universitario, y la directiva de Rojinegra trajo refuerzos de calibre para comenzar a afrontar una Liga MX que los tenga nuevamente como protagonistas.

Hasta el momento de Jalisco se han ido Ignacio Malcorra, Javier Correa, Armando Escobar, Renato Ibarra y Milton Caraglio, de los cuales cuatro veían minutos de juego con regularidad. A pesar de esto, los Zorros reforzaron con nombres interesantes a conjunto de Diego Cocca ya que confirmó a Julián Quiñones de Tigres UANL, Alejandro Gómez de Boavista y Franco Troyansky de San Lorenzo.

Por otro lado, Atlas guardó un as bajo la manga que sacudirá el mercado debido a que tendría cerrado el préstamo de Gonzalo Marino, promesa de Boca Juniors que llegaría con una opción de compra. El argentino juega como mediocampista y podrá darle a los Rojinegros creación de juego, factor que le costó costar a lo largo de última temporada.

Como explicábamos al principio, el equipo de Diego Cocca tiene una dura parada al inicio del Apertura 2021 cuando enfrente a Pumas en el Estadio Universitario el próximo domingo 25 de julio. A pesar de esto, los Zorros ultiman detalles en los próximos días ya que enfrentará a Atlético de San Luis y a Tampico Madero.

Alineación ideal de Atlas para el Apertura 2021

Considerando a los refuerzos, y pensando en que todos los futbolistas están en su nivel más óptimo desde lo físico, el mejor once inicial para Atlas sería: Camilo Vargas; Diego Barbosa, Anderson Santamaría, Hugo Nervo y Jesús Angulo; Jairo Torres, Ángel Márquez, Gonzalo Maroni, Aldo Rocha, Julián Quiñones; Julio Furch.