Este miércoles, en su estadio, Atlético San Luis dejó escapar una gran oportunidad de sumar tres puntos que lo sacaran de la zona baja de las posiciones y lo acercaran a los playoffs después de estar en ventaja de dos goles sobre Chivas de Guadalajara al final del primer tiempo y terminar empatando 2-2.

Con las acciones ya igualadas, tuvo sin embargola oportunidad de volver a ponerse en ventaja a 15 minutos del final del partido.Germán Berterame, que había sido el encargado de abrir el marcador, la mandó al fondo de la red, pero el árbitro decidió anular el gol por una posición adelantada de Rubens Sambueza.

Si bien es cierto que el ex-Toluca se encontraba en aparente posición adelantada, además de ser clara su intención de participar en la jugada, desde San Luis se cuestionó el hecho de que no se haya utilizado el VAR para terminar de despejar las dudas sobre la jugada. Ya finalizado el partido, esto motivaría un curioso tuit.

“¿Y no podían al menos revisarlo con el VAR? Digo, no es queja y mucho menos es motivo para redactar una carta. (Es para una tarea)”, se leyó en la cuenta de Twitter oficial del Atlético de San Luis, en una clara e irónica referencia a las cartas que sí han elevado tanto Chivas de Guadalajara, su más reciente rival, como el América cuando se sintieron perjudicados.

Las cartas de protesta de Chivas y América

En jornadas anteriores, tanto Chivas de Guadalajara como Las Águilas del América recurrieron a la formulación de una carta para protestar por fallos arbitrales que los habían perjudicado. En el caso de Chivas, la misiva enviada a la Federación Mexicana no refería a un partido en sí sino a la totalidad del torneo. América, en cambio, protestó el arbitraje del juego ante Santos Laguna.