Uno de los fichajes más importantes en los últimos años de la Liga MX, podría quedar confirmado en las próximas horas. Y es que Nicolás Ibáñez, goleador que viene de consagrarse campeón con Pachuca, llegó a un acuerdo para ser transferido a los Tigres UANL.
Después de algunos días de negociación, los Universitarios, dirigidos por Diego Cocca, se frustraron al conocer la negativa por parte del Eintracht para vender a Rafael Santos Borré. Casi de inmediato, se supo que Tigres activaría su Plan B: Nicolás Ibáñez, uno de los mejores delanteros de la Liga MX.
Pues bien, este domingo se llegó a un acuerdo entre Pachuca y Tigres para que Nicolás Ibáñez pase a defender la playera Auriazul. Según informó el periodista Fernando Esquivel, los Tuzos venderán su parte del pase a cambio de unos 7 millones de dólares, mientras que Atlético San Luis y Atlético Madrid también recibirían dinero.
¿Qué falta para que se haga oficial?
Las negociaciones entre clubes y con el jugador se dieron de manera rápida, por lo que aún restan acordar algunos detalles contractuales para finiquitar la operación. Sin embargo, Tigres UANL debe ahora dar salida a un extranjero para poder inscribir a Ibáñez, por lo que en las próximas horas, el anuncio podría ser oficial. Uno de los apuntados, al llegar un delantero, es el uruguayoNicolás “Diente” López, quien ha perdido protagonismo en los últimos meses.