Con un gol de Luis Romo, Cruz Azul le ganó 1-0 a Santos Laguna en el TSM Corona de Torreón y retornó a la Ciudad de México con un resultado positivo para terminar con la sequía. Gracias a esa victoria, los conducidos por Juan Reynoso afrontaron el duelo de vuelta de la Final del Guard1anes 2021 de la Liga MX con cierta tranquilidad y dejándole la obligación de atacar al elenco comandado por Guillermo Almada.

Este domingo, en el juego definitivo que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, los Guerreros le pusieron drama. Y es que, a los 37 minutos, Diego Valdés abrió el marcador para la visita: se acercó al área de José de Jesús Corona con el balón dominado y sacó un zurdazo que dejó sin respuestas al portero.

La respuesta no tardó en llegar. Precisamente a los 51 minutos, después de haber regresado más frescos del descanso, el cuadro de La Noria dio un golpe de autoridad. Jonathan Rodríguez aprovechó una asistencia de Yoshimar Yotún y definió de impresionante manera ante la salida de Carlos Acevedo.

Desde ese momento, los dirigidos por Juan Reynoso "congelaron" a los de Guillermo Almada. José de Jesús Corona dejó de sufrir por acciones de riesgo elaboradas en la ofensiva de los de Torreón y eso le permitió a los aficionados de La Máquina poder pasar los minutos finales con un poco más de paz...

¡CRUZ AZUL CAMPEÓN!

Pasaron más 23 años desde aquel Torneo de Invierno 1997. Después de tantas finales perdidas y burlas de por medio, los de La Noria lograron sacarse de encima todos los fantasmas. El nuevo campeón del Guard1anes 2021 de la Liga MX, tras ganarle a Santos Laguna, es el Club Deportivo Cruz Azul.