Si bien el Clásico Joven se llevó todas las luces (algo entendible, vivimos la mayor goleada de la historia en el América 7-0 Cruz Azul), un rato antes se jugó el Clásico Regiomontano en el Gigante de Acero. A pesar de que hubo algunas emociones, no hubo goles: Rayados y Tigres UANL igualaron 0-0 y dejaron que desear.
Miguel Herrerase retiró del inmueble satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores: sintió que generaron peligro y que contaron con las situaciones más claras para quebrar el cero. Además, resaltó la gran tarea defensiva de los suyos ya que pudieron contener a elementos comoMaximiliano Meza, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rodolfo Pizarro.
“Faltó meterla. Hicimos un gran trabajo,perolas oportunidades claras fueron nuestras.Un partido parejo con intenciones de los dos equipos.Dejar a un equipo tan contundente con tantos delanteros que tiene como Monterrey tiene mérito, reitero, no es la defensa, no son nuestros últimos hombreses el equipo entero que se está comprometiendo en la recuperaciónde la pelota”, señaló el Piojo en conferencia de prensa.
Más adelante, el experimentado entrenador mexicano decidió destacar a un futbolista en particular que lo tiene sorprendido: Sebastián Córdova. Ya lo conocía del América, pero en este semestre con los Felinos ha recuperado su nivel y volvió a convertirse en un mediocampista muy importante.
“Lo de (Sebastián)Córdova es extraordinario, está claro de lo que me podía dar,este torneo está dejando en claro que esun jugador de otro nivel”, apuntó con contundencia Miguel Herrera, dejando en evidencia su debilidad hacia el juego del ex-Necaxa. Hoy, ya es titular indiscutido en un plantel plagado de estrellas.