Para el Clausura 2023 de la Liga MX, Pachuca ha sufrido bajas importantes en relación al equipo que se coronó campeón del Apertura 2022. Es imposible pensar que las salidas de Pocho Guzmán rumbo a Chivas de Guadalajara y de Nicolás Ibáñez rumbo a los Tigres de la UANL no hayan resentido el funcionamiento de un equipo que de todos modos se ubica en la segunda posición de la tabla disputadas tres jornadas.

Tras la dura derrota 4-1 ante Tigres, el entrenador de Tuzos Guillermo Almada había manifestado que la partida de Ibáñez había golpeado al equipo. Y recientemente fue el presidente Armando Martínez quien se refirió a la salida de otra de las grandes figuras del plantel campeón como fue Guzmán.

“Para este torneo, parte de la decisión de vender a Pocho Guzmán a Chivas fue porque tenemos a La Chofis ahí“, dijo el directivo sobre un Javier Eduardo López que de a poco fue encontrando el ritmo futbolístico tras su paso por la MLS y que ha realizado una gran temporada previo al inicio del Clausura 2023.

Él llegó una semana antes que todo el equipo, llegó a la pretemporada con los chavitos, se metió a entrenar a triple turno, convencido, concentrado, de peso está perfecto, está en ritmo increíble y tiene ganas de revancha. Llegó tarde el torneo pasado, le costó trabajo por la exigencia de Almada, pero llegó con una actitud impresionante y se metió durísimo a trabajar”, explicó Martínez.

En las tres jornadas que se llevan disputadas del torneo, Chofis fue titular en todos los partidos y ya le aportó dos goles a Pachuca. Es un jugador diferente. Para mí es un crack, tiene cualidades impresionantes y está haciendo mucho esfuerzo físico por el estilo de Almada, es un jugador diferente y estamos felices porque está con los Tuzos” , manifestó el directivo.