Tras la lesión de rodilla que sufrió Alexis Vega en el partido que finalizó con empate sin goles ante Atlético de San Luis, el cuerpo médico de Chivas de Guadalajara dio a conocer este miércoles el parte que detalla que el futbolista estará entre seis y ocho semanas fuera de las canchas.
La prolongada ausencia de su máxima figura no solo invita al entrenador Veljko Paunovic a pensar en la mejor manera de suplir su ausencia, sino que también demandará que algún otro futbolista del plantel de el paso hacia adelante para liderar al equipo dentro del campo. En ese sentido, todas las luces parecen apuntar a Víctor Pocho Guzmán.
“Pocho Guzmán debe de ser líder pero creo que tiene que ser mejor jugador, tiene que ser el mejor futbolista, debe de ser el mejor de Chivas. ¿Tiene cáracter? sí, ¿tiene personalidad? sí, ¿conoce la institución? sí.Entonces creo que tiene todo para ser el líder en el vestidor y en la cancha. Más que líderes, Chivas necesita buenos futbolistas”, expresó Rubén Rodríguez para abrir el debate al respecto que tuvo lugar en la mesa de La Última Palabra, de Fox Sports.
“Guzmán es un líder con la pelota tal vez no vaya a ser un líder determinante en el vestuario pero en la cancha sí, puede y tiene la capacidad para hacerlo.Yo creo que en Guadalajara sí tiene que haber líderes, en los equipos en general, porque ayudan mucho para tener un mejor desarrollo de los jugadores”, expuso Álex Aguinaga.
Y agregó: “Pocho Guzmán tiene que ser un líder con la pelota, porque hay jugadores a los que tal vez no les gusta hablar en el vestuario, pero en el terreno de juego, cuando les das la pelota se ven diferentes”.