En la Liga MX se desataron las alarmas después de que uno de los suyos emitiera un mensaje de auxilio. Se trata nada más y nada menos que del exjugador de Pumas, León y Querétaro, el uruguayo, Matías Britos, quien solicitó a sus seguidores que le ayudaran a encontrar uno de sus tesoros más preciados, el cual en su mayoría había conseguido cuando jugaba en México y se colocaba como una de las estrellas del balompié azteca.

Por medio de sus redes sociales, Britos, quien fue Bicampeón con los Panzas Verdes, denunció que unos delincuentes entraron a robar a su casa, y entre las pertenencias que se llevaron, estuvieron las camisetas que intercambió con algunos futbolistas a lo largo de su carrera, la cual no sólo comprendió a equipos aztecas, sino también al Peñarol, así como su actual club, el Atlético Atenas de la Segunda División de Uruguay.

“Algunas las tiraron por el camino mientras disparaba. Ojalá puedan ayudarme a recuperar las son de equipos mexicanos que cambie con colegas otras propias con mi apellido de Pumas, Peñarol y León”, apuntó Britos por medio de su cuenta de Twitter. De acuerdo al charrúa, los ladrones iban armados y pidió ayuda para tratar de recuperar las playeras, situación que habría ocurrido apenas este viernes.

Twitter Matías Britos

Por desgracia esta no es la primera ocasión que un futbolista es víctima de la delincuencia y menos de esta forma. Incluso tiene un poco más de un mes que el conjunto del Toluca también denunció el robo masivo del vestuario del primer equipo de los mexiquenses, el cual recuperaron días después pero todavía seguiría la investigación al respecto pues no se ha esclarecido el detonante y los planes para este robo.

Actualmente milita en el Club Atlético Atenas de la segunda división de Uruguay, luego de conseguir sumar a su vitrina dos campeonatos con el conjunto de los Esmeraldas de León, así como una final con los Universitarios en 2015 en la Liga MX, y posteriormente volvió para enfundarse en los colores de los Gallos Blancos de Querétaro.