Atlas demuestra que no se conforma después del bicampeonato obtenido, al comenzar de buena manera el Apertura 2022. En uno de los choques más atractivos de la tercera jornada, los Zorros se impusieron por 3-2 ante Cruz Azul, en un partido cambiante que contó también con polémica arbitral.

En el último tiempo, el propietario de Atlas, Alejandro Irarragorri, ha denunciado una “campaña” para restar valor a los títulos de los Zorros, pero en ESPN, esta vez, se habló sobre el arbitraje de Oscar Macías en el duelo entre los rojinegros y Cruz Azul.

En ese sentido, el ex árbitro y hoy analista, Felipe Ramos Rizo, señaló que la expulsión del jugador de la Máquina, Carlos Rotondi fue una “decisión incorrecta”, mientras que según su mirada, el arbitraje de Macías estuvo marcado por una “tremenda disparidad”.

Rotondi se fue expulsado en su debut como titular. Créditos: Imago7

“Quiero comentar cómo es de irregular el arbitraje. Atlas cometió 17 faltas y únicamente le amonestaron a un jugador. Cruz Azul hizo ocho faltas, le amonestan a cuatro y expulsan a uno, injustamente en mi opinión”, analizó Ramos Rizo, árbitro mundialista en 2002.

“Falta de capacitación”

Ramos Rizo fue más allá en su análisis y señaló fallas en la formación profesional:“Hay una falta de capacitación e instrucción tremenda en los árbitros. No puede haber tanta disparidad entre los equipos, no es posible que un equipo que comete ocho faltas tenga cuatro tarjetas, es imposible”, reflexionó.