La etapa de Barcelona post Lionel Messi comenzó. Con Ronald Koeman al frente de un equipo sin reflectores, el conjunto catalán inició la temporada 2021-22 de LaLiga con dos victorias, contra Getafe y Real Sociedad, y una igualdad ante Athletic Bilbao de visitante. No caben dudas de quecostará adaptarse a una etapa sin uno de los máximos jugadores de la historia y por eso se aprovechó el mercado.
En la fecha límite del periodo de transferencias en Europa, la directiva del Blaugrana analizó y quedó cerca de concretar una incorporación para sumar al ataque. Y el apuntado fue un elemento que estuvo muy cerca de vestir la playera del América en la Liga MX, aunque finalmente todo haya quedado en anécdota.
“El Barcelona avanza en las negociaciones para fichar a Luuk de Jong, procedente del Sevilla. Avanzan las conversaciones para fichar al holandés. ¡Se han acordado los términos personales y el club está a punto de llegar a un trato!”, publicó Fabrizio Romano, uno de los periodistas que más sabe del tema, en Twitter.
Luuk de Jong pudo jugar en América
En 2020, enentrevista con ESPN, Miguel Herrera reveló que intentaron adquirirlo después de su paso por PSV Eindhoven de Holanda: “La verdad es que nos sorprendió que su sueldo no era tan alto, estaba muy cercano al de cualquier estrella del futbol mexicano. Vimos que podíamos traerlo. Al final no ocurrió porque él no quería, no conocía lo que era México pero en lo económico estaba todo encaminado“.