Una de las grandes novelas del mercado de fichajes de invierno rumbo al comienzo del Torneo Clausura 2022 es sin dudas la protagonizada por Brian Ocampo, tal vez el gran anhelo del América de Santiago Solari para la Liga MX. Que sí, que no, los vaivenes son constantes, pero una señal de último momento hace ilusionar a los aficionados de Coapa.

Después de que el fichaje del extremo uruguayo parecía encaminarse sin complicaciones, tras pláticas y buena predisposición del futbolista, un detalle complicó el traspaso: el agente del futbolista, Paco Casal,solicitó que las Águilas paguen un porcentaje del jugador al Nacional de Montevideo, el cual ronda los cuatro millones de dólares. Esto pareció enfríar la negociación.

Pese a que en el Nido molestó que soliciten un pago por un elemento libre que finalizó su contrato el 31 de diciembre, también se mantienen las esperanzas por poder destrabar la situación y cumplir el gran deseo de nutrir los extremos del equipo. Y los aficionados tienen con qué ilusionarse por la señal que le hizo llegar el propio equipo charrúa.

Brian Ocampo no integra la lista de pretemporada de Nacional. El gigante de aquel país, que también mantenía en suspenso el uso de una cláusula de renovación,dio a conocer su nómina a través de las redes sociales, dondefinalmente no apareceel nombre del futbolista.

“América tiene todo arreglado con Ocampo”

De acuerdo a la última información compartida por el periodista Hernán Castillo a través de Twitch, “Paco casal tiene casi todo arreglado con América de México (por Brian Ocampo). Si River aparece, a la gente que lo maneja le encantaría, pero el que más lo quiere es América”.