Fernando Ortiz llegó al América e introdujo algunas modificaciones en lo que respecta al plano táctico, pero también apostó por algunos jugadores puntuales, dejando relegados a otros. De cara al Apertura 2022, el Tano tiene entre sus prioridades reforzar la zaga central y encontrar también un delantero.
Esta determinación le abre la puerta de salida a algunos futbolistas, como es el caso de Jordan Silva, defensor central que supo contar para Santiago Solari, pero ya no tanto para el Tano Ortiz. Como es sabido, las Águilas buscaron en las últimas semanas a Israel Reyes, de Puebla, por lo que resulta evidente que Silva no entraría en los planes del nuevo entrenador.
Así las cosas, Jordan Silva buscó nuevas alternativas para continuar con su carrera, y no tardó en encontrar otro equipo dentro de la Liga MX. Según informó el periodista César Merlo, el zaguero central ya entrena en Querétaro bajo las órdenes del recién llegado Mauro Gerk, ídolo de los Gallos que tendrá su primera experiencia en los banquillos.
Asimismo, otro que se sumará al primer equipo de Querétaro será Gabriel Rojas, lateral izquierdo que viene de jugar en San Lorenzo de Almagro. El canterano finalizó su contrato con el club del futbol argentino, pero no llegó a un acuerdo para extender su vínculo, y finalmente llegará también a la Liga MX.
El paso de Jordan Silva por América
El defensor de 27 años llegó a Coapa sobre principios de 2021, pero al poco tiempo fue cedido una temporada a los Xolos de Tijuana. Tras su regreso, fue tenido en cuenta por Santiago Solari, pero no logró convencer a Ortíz. En total, Jordan Silva registra 21 partidos disputados con la camiseta azulcrema.