Después de haber igualado 1-1 en el primer encuentro que se disputó en el Estadio Azteca, América recibió un inesperado golpe en su visita al Hidalgo. Con un doblete de Romario Ibarra y otro gol de Érick Sánchez, Pachuca ganó 3-0 y clasificó a la Final del Clausura 2022 de la Liga MX contra Atlas, el último campeón.

Minutos más tarde de la eliminación, en conferencia de prensa, Fernando Ortíz habló sobre su futuro con mucha cautela pero ilusionado con la chance de seguir al frente del proyecto deportivo de las Águilas: "No depende de mí. Cuando tuve que hacerme cargo, lo hice. Lo haría de nuevo, por la institución. No sé que vaya a suceder mañana, pero hoy soy el entrenador". Y al fin llegó la determinación de la directiva...

"América informa que Fernando Ortíz y su cuerpo técnico han sido ratificados, de manera definitiva, como responsables del primer equipo varonil. Ya trabajan en la planeación de cara al Torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas", publicó el cuadro azulcrema en sus redes sociales...

El entrenador estratega está totalmente comprometido con sus jugadores y lo demuestra cada vez que puede. Después de haber quedado eliminado contra Pachuca en el Hidalgo tomó la palabra y comentó: "Lo que se ha logrado es de ellos. Han demostrado un cambio importante y es todo mérito suyo. Soy feliz".

Foto: @ClubAmerica

Foto: @ClubAmerica

Los números de Fernando Ortíz en América

Como interino, durante el Clausura 2022 de la Liga MX, el timonel argentino registró nueve encuentro en la fase regular con seis victorias, dos igualdades y una sola caída. Gracias a esos resultados, sus dirigidos lograron escalar desde la última posición de la tabla general hasta el cuarto puesto, para meterse de manera directa en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande. En la Liguilla, las estadísticas de Tano Ortíz fueron de un triunfo, dos empates y una derrota, que justo fue la que terminó eliminando a las Águilas.