Los clubes del futbol mexicano continúan depurando y reforzando sus plantillas en el mercado de fichajes de cara al comienzo del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. En ese camino se encuentra el Club Pachuca, quien necesita recobrar el protagonismo perdido en el último Apertura 2021, y para ello ya ha anunciado algunos refuerzos, aunque también ha sufrido algunas bajas.

Uno de los futbolistas que pidió salir para el próximo año es Víctor Ismael Sosa, quien en el 2021 quedó relegado al banquillo de suplentes y perdió considerablemente su participación en el equipo. A partir de allí, los Tuzos se abrieron a escuchar ofertas para encontrarle ubicacióny uno de sus ex equipos picó en punta para albergarlo.

Como era de esperar, uno de los destinos que sonó para el delanterofue Pumas UNAM, institución donde el argentino mostró su poder goleador y dejó una buena imagen. Pero la directiva Universitaria no hizo mucho por ficharlo,y terminó por descartarlo. También hubo acercamientoscon Atlético de San Luis que terminaron siendo declinados.

Sin embargo, en las últimas horas se habría definido su futuro. De acuerdo a información de Súper Deportivo AM, el ‘Chuco’ Sosa será cedido a préstamohacia el Everton de Chile, club que es propiedad del mismísimo Grupo Pachuca. Allí firmaría un contrato de un año y medio, y viajaría a inicios de enero para sumarse a los trabajos de pretemporada.

El gran paso de Ismael Sosa por la Liga MX

Ismael Sosa llegó al futbol mexicano en el año 2014 para vestir la playera de Pumas UNAM, donde dejó claras sus condiciones para el ataque. Los éxitos llegaron en Tigres UANL, donde obtuvo dos Liga MX y tres Campeón de Campeones, para luego darse paso en León y Pachuca. Fueron 308 partidos disputados entre todas las competencias, y 61 goles anotados.