El inicio del Torneo Clausura 2023 ha estado muy lejos de lo esperado para Santos Laguna, quien cayó goleado como local ante los Tigres de la UANL. Pero tampoco lo está siendo el mercado de fichajes de invierno, pues tras la salida de Fernando Gorriarán, el equipo Guerrero aún no ha podido incorporar jerarquía, y en las últimas horas se le ha caído uno de sus deseadas incorporaciones.

En la búsqueda de un mediocampista mixto, el club de la Comarca Lagunera apuntó todos sus cañones hacia Gonzalo Abrego, mediocampista de Godoy Cruz de Argentina, por quién hicieron todos los esfuerzos posibles para traerlo. Pero la operación finalmente se complicó hasta que los de Torreón terminaron por retirarse, de acuerdo a información de SuperDeportivo.

¿Por qué se cayó el fichaje de Gonzalo Abrego?

En el intento por llevarse al futbolista de 23 años, Santosrealizó una primera oferta para incorporarlo en calidad de préstamo por un año y sin opción de compra, pero el equipo de Mendoza la rechazó. Ante el deseo por hacerse con sus servicios, desde México redoblaron la apuesta con un alto cargo por la sesión y una cláusula de compra.

Godoy Cruz no habría cedido ante el nuevo ofrecimiento, pues únicamente estaría dispuesto a que salga en una importante transferencia, debido a que se trata de uno de sus elementos más cotizados. En paralelo, a Gonzalo Abrego le habrían salido “nuevas novias”, equipos que precisamente estarían dispuestos a comprar toda o una parte de la carta del futbolista.

¿Qué mediocampistas tiene Santos Laguna?

Alan Cervantes, referente en el mediocampo de Santos. (Imago 7)

Eduardo Fentanes no cuenta con una extensa plantilla de mediocampistas, razón por la cual ha sido prioridad en este mercado. Como pivotes aparecen Alan Cervantes y Aldo López; mientras que más adelante puede echar mano de Ronaldo Prieto, Juan Brunetta y José Ávila.