Eduardo Aguirre se ha convertido en una de las tantas novelas del mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2023. Relacionado en un primer momento a las Chivas de Guadalajara, ahora sería el Deportivo Toluca quien llevaría la ventaja para incorporarlo, pero para ello tendría que hacer un mayor esfuerzo.
Con Camilo Sanvezzo algo relegado en los planes de Ignacio Ambriz, los Diablos Rojos se han propuesto incorporar a un delantero con poder de gol y es por eso que han avanzado tras el ofrecimiento del agente deldelantero, quien también cumple con la premisa Choricera de incorporar elementos Formados en México.
Es así que la institución presidida por Francisco Suinaga envió una oferta económica que abrió las negociaciones, a sabiendas de queel futbolista estaría dispuesto a salir del Santos Laguna para afrontar este nuevo desafío. A pesar de que las chances serían concretas, también quedarían algunos requisitos por cumplir desde el lado Escarlata.
Lo que piden Santos y el Mudo para destrabar la negociación con Toluca
De acuerdo a información del periodista especializado en mercado de pases, Fernando Esquivel, las negociaciones se encuentran en pausa por el fichaje de Eduardo Mudo Aguirre. ¿El motivo? Santos Laguna buscaría aumentar el monto de la transferencia, mientras que el jugador busca que le garanticen más minutos en cancha que en su última etapa con los Guerreros. Ante esto, Toluca estaría abierto a avanzar.
Cabe recordar que el Mudo tiene contrato vigente con Santos hasta junio del 2024, con un valor de carta cercano a los 3 millones de dólares, de acuerdo al sitio Transfermarkt. Días atrás, desde Fox Sports deslizaron que los Laguneros lo habían tasado en 6 millones. ¿Cuánto dinero estarán despuestos a desembolsar del otro lado?