El mercado invernal de fichajes previo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX va calentando. La expectativa sobre los fichajes y las ventas de jugadores se va incrementando. En su caso, los Rayados del Monterrey se han desprendido de manera definitiva de un delantero sudamericano.
El flujo de jugadores extranjeros hacia el futbol mexicano es muy abundante y no todos logran hacerse de un lugar y un nombre. Por ejemplo, el caso del francés André-Pierre Gignac es ejemplar con los Tigres, equipo que recién dio de baja al futbolista ecuatorianoJordy Caicedo quien pasó sin pena ni gloria.
Los Rayados del Monterrey también acertaron con la llegada del argentino Rogelio Funes Mori quien con el paso de los haños se ha convertido en su máximo goleador histórico, pero también erraron en la contratación de otro delantero sudamericano: el paraguayo Adam Bareiro.
Para el torneo Clausura 2019, el Monterrrey fichó a Adam Bareiro quien sólo jugó un semestrepara los Rayados en el que anotó un gol en siete partidos; después el club norteño lo prestó al San Lorenzo de Argentina y al Alayanspor de Turquía; el paraguayo volvió a la Liga MX para el Apertura 2021, torneo en el que hizo 11 goles en dos partidos.
Monterrey vendió a Adam Bareiro al San Lorenzo
En 2022, Adam Bareiro regresó al San Lorenzo a préstamo y el equipo argentino ha decidido ejercer la opción a compra del delantero paraguayo de 26 años pues el préstamo se vence el 31 de diciembre de 2022. El Ciclón de Boedo fichó al jugador hasta el 31 de diciembre de 2025.