Si hay un fiel seguidor del futbol mundial que tiene los reflectores todo el tiempo en él sin duda es el Papa Francisco, quien se ha declarado un fanático de su querido San Lorenzo, pero en esta ocasión también se decantó por dos peculiares equipos de la Liga MX. Se trata nada más y nada menos que de Santos Laguna y los actuales campeones del futbol mexicano, los Rojinegros del Atlas.
Por medio de las redes sociales de ambos clubes, se le vio posando al patriarca de la Iglesia Católica con las playeras de ambas escuadras, por lo que estos equipos decidieron presumir dicha distinción en redes. Pero antes de que se emocionen las aficiones laguneras y tapatías sobre la nueva predilección del Santo Padre por estos cuadros, esto al parecer sólo habría sido un gesto de gratitud ante el detalle de los dirigentes de Orlegi Sports.
Ambos equipos pertenecen a esta empresa que es liderada por Alejandro Irarragorri, y quien se dio a la tarea de entregarle dichos obsequios al titular máximo del catolicismo. En dichas postales se le ve a Jorge Mario Bergoglio, nombre principal del jerarca del Vaticano, sentado en una silla de madera con ornamentos florales, vestido con la tradicional túnica de tela blanca y con una sonrisa en su rostro este mostró las playeras de estos conjuntos.
Twitter Atlas
El equipo originario de Guadalajara, Jalisco acompañó la foto con el mensaje: “¡De México para el mundo! Gracias Papa por recibir la playera del Campeón. Abrazo fuerte de parte de la familia Rojinegra”. Mientras que la escuadra de La Comarca Lagunera se encargó de revelar dicha imagen acompañada del siguiente mensaje: “Todos estamos llamado a ser Santos”, señalaron en sus redes sociales.
Twitter Santos Laguna
Mientras que el grupo propietario tanto de Atlas como de Santos agradeció al Papa Francisco por recibir las playeras “que simbolizan nuestra convicción por ganar sirviendo y representan el corazón de millones de aficionados”.Esta no es la primera vez que el Papa argentino recibe con gusto un regalo de parte de clubes de la Liga MX, en 2021, los Rayados de Monterrey le mandaron una playera firmada por algunos jugadores como Jesús Gallardo, John Medina y Jonathan González, así como el jersey de Tigres que recibió por parte del Gobernador de Nuevo León, Samuel García.