Es casi un hecho que Carlos Salcedo pondrá fin a su etapa como futbolista de Tigres. El zaguero central, que marcó en su propia puerta en la derrota de su equipo ante Puebla, tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Toronto de la MLS.
El adiós de Salcedo está al caer, ya que su intención, a los 28 años, es poner fin a su paso por Tigres, donde llegó en 2019 procedente del fútbol europeo. Aunque se habló de diversas ofertas desde Brasil e Inglaterra, el zaguero se decantó por la opción del Toronto, equipo que viene de anunciar la contratación de Lorenzo Insigne.
El apuntado para reemplazar a Salcedo es Igor Lichnovsky, defensor chileno de 27 años, que vistió la camiseta de Cruz Azul desde 2018 hasta 2021, cuando partió para jugar en el Al Shabab de Arabia Saudita.
En su inicio como profesional, Lichnovsky se inició como profesional en Universidad de Chile, donde jugó cuatro temporadas. Luego, inició su periplo europeo, para jugar en Porto, Sporting de Gijón y Real Valladolid, antes de armas las maletas con destino a México: antes de jugar en La Máquina, representó a Necaxa.
En su estadía en México, Lichnovsky ganó el Clausura 2018 con Necaxa. Ese mismo año, conquistó la Copa México con Cruz Azul, y al año siguiente también se impuso en la Supercopa de México. Esos fueron sus tres títulos en México, mientras que en Chile ganó otros tres locales con Universidad de Chile, además de la Copa Sudamericana de 2011.