Como suele ocurrir en cada fecha, la Liga MX presenta sorpresas en algunos partidos que terminan con un vencedor inesperado o marcadores muy abultados. En la undécima jornada del Apertura 2022, Pachuca dio la nota al golear por 4-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Los Tuzos dieron un golpe sobre la mesa ante uno de los anfitriones que tiene el certamen.
En un duelo entre dos equipos que acostumbran a proponer un futbol ofensivo, fue Pachuca el que golpeó primero, gracias a Illian Hernández, quien marcó por duplicado y dejó al Toluca en una situación inesperada cuando el partido sólo se jugaban 24 minutos de partido. Pese al descuento de Jean Meneses en el complemento, los Tuzos liquidaron el pleito por intermedio de Paulino de la Fuente y Nicolás Ibáñez.
Al término del encuentro, Ignacio Ambriz brindó sus sensaciones en conferencia de prensa y realizó una dura autocrítica tras la goleada recibida: “Creo que hemos hecho un partido horrososo. Un desastre hemos sido desde el principio. Nunca lo vi al equipo conectado. Nunca lo vi bien, pero aquí reitero, aquí el único culpable, tácticamente, psicológicamente, físicamente, yo soy el responsable de todo esto”, afirmó.
Ambriz no puso excusas y le envió un mensaje a los simpatizantes de Toluca: “De verdad pedir una disculpa a la afición porque no es el equipo que ellos quieren ver. Hoy me tengo que ir apenado del estadio, porque no hemos hecho nada”, manifestó el estratega de los Diablos Rojos, que sufrieron su tercera derrota en el Apertura 2022.
No quiere conformismo
Con la derrota ante Pachuca, Toluca quedó en el quinto lugar de la tabla, aunque a solo un punto de distancia del América, nuevo líder que tiene el certamen. Los Diablos Rojos registran dos derrotas consecutivas y en la próxima jornada se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara, que vienen de dos triunfos en fila.