Uno de los encuentros más jugosos del fin de semana fue el que enfrentó a Rayados de Monterrey con el Club América, donde tras un partidazo en la cancha del Estadio BBVA, los dirigidos por Víctor Vucetich lograron cosechar sus primeros tres puntos. Sin embargo, no todo fue sonrisas…
Joao Rojas, uno de los flamantes refuerzos de La Pandilla para esta edición de la Liga MX, ingresó al campo de juego en el minuto 64 para revolucionar el ataque del equipo y participar activamente de los dos goles que le dieron la vuelta al marcador. Pero para infortunio del futbolista, soloduró28 minutos en el verde césped.
Al minuto 90, una jugada desafortunada con su pierna izquierda dejó tendido al atacante ecuatoriano, que debió salir de cambio con visibles signos de dolor. Este lunes, fue sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión, y las noticias son las menos esperadas.
De acuerdo a información de David Medrano Félix, Joao Rojas sugrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, y estaríafuera de las canchas por el lapso de ocho meses, por lo que se quedará fuera de todo el Torneo Apertura 2022.
Tercera lesión grave en el Apertura 2022
La lesión ligamentaria de Joao Rojas no es la primera de gravedad en lo poco que va del semestre. Antes de iniciar el campeonato se dio la baja de José Juan Macías en Chivas, y luego fue el turno de Mauro Manotas, quien también acababa de estrenarse como refuerzo de Atlas.