Monterrey derrotó por 3-2 a su similar del Club América en el Gigante de Acero en el juego correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX. Víctor Manuel Vucetich se fue muy conforme con la actuación de su equipo, que le remontó a uno de los candidatos al título y además varios de sus dirigidos mostraron un nivel superlativo. Uno de ellos fue Joao Rojas, flamante refuerzo.
El extremo ecuatoriano de 24 años ya había jugado un puñado de minutos frente a Santos Laguna, pero en la noche de ayer tuvo la real posibilidad de mostrarse. Ingresó a los 63 con el partido 1-2 y participó de los dos tantos que le dieron el triunfo a Rayados, pero lamentablemente tuvo que abandonar el campo de juego a los 89. ¿Por qué? Porque su rodilla izquierda no lo dejó continuar…
Una finta de Miguel Layún dejó afuera de la jugada al atacante, y en su intento de recuperarse terminó haciendo un mal movimiento con su pierna. Luego del encuentro, se mostró con tranquilidad y hasta compartió un tiempo con algunos fanáticos, pero en redes lanzó un mensaje contundente.
“Todo pasa tan rápido. Cumples un sueño, llegas a un gran lugar, te encuentras con grandes compañeros, debutas, remontamos un resultado y después todo parece oscuro”, admitió con lamento el ecuatoriano. A pesar de sus palabras, hay buenas noticias para el mundo de Monterrey: no habría sufrido una ruptura en sus ligamentos.
El periodistaFelipe Galindo mencionó en sus redes sociales: “No es seria la lesión de Joao Rojas. Tendría una distensión en su rodilla… Lo alejaría algunos días. Se DESCARTA la ruptura de ligamentos”. A pesar de que nunca es una buena noticia tener un jugador lesionado, lo cierto es que es muy bueno que el sudamericano no haya sufrido algo similar a lo que le ocurrió a José Juan Macías hace escasos días. En las próximas horas, parte oficial del club.