Pep Guardiola tuvo una buena carrera como futbolista, la cual cerró como jugador de Dorados de Sinaloa. En territorio mexicano aprendió y dio los últimos pasos hacia definir su vocación como director técnico.
El exitoso timonel del Manchester City aprendió lo mejor de distintos técnicos. Entre los que ha reconocido como su inspiración está Ricardo Antonio La Volpe, el cual en esos tiempos entrenaba a la Selección mexicana.
Entre los conceptos que disfruta Pep está la conocida como salida Lavolpiana, la cual consiste en salir jugando desde la defensa y comenzar desde muy atrásla fase de construcción, resultando muy exitosa.
El mismo Marc Crosas reveló que durante su paso por el Barça, el estratega catalán le daba una instrucción especial a una de sus figuras:“Pep le hacía mucho hincapié a Puyol que viera futbol mexicano, que los consumiera. A los centrales en general les hacía verlo y cuando preguntabas por qué, el propio Puyol te decía: ‘En México, por más malo que sea el central, todos intentan salir jugando desde atrás’”, aseguró el hoy comentarista de TUDN.
Conoce, aunque hace poco tropezó
Pep es un obsesivo del balompié, conscientes que es uno de los técnicos más preparados del planeta. Conoce distintos aspectos de la Liga MX, aunque previo a enfrentar al América en julio de 2022 aseguró que jugaban con puros mexicanos, estatuto que sucede con su máximo rival Chivas.