logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

¡Ilusiona! El Barcelona de Rafa Márquez se luce con el sello de Pep Guardiola

Las redes enloquecieron con un golazo convertido por los juveniles blaugranas que dirige el entrenador mexicano.

Head Coach Rafa Marquez (Barca Atletic) gestures during Primera Federacion RFEF match between Barca Atletic - Real Union
© IMAGO/Felipe Mondino, www.imago-images.deHead Coach Rafa Marquez (Barca Atletic) gestures during Primera Federacion RFEF match between Barca Atletic - Real Union

En una experiencia más que importante, en un lugar que conoce muy bien ya que supo ser su casa, Rafa Márquez da sus primeros pasos como entrenador. El mexicano asumió esta temporada en el banquillo del Barcelona B, con el que tras varios altibajos, se encuentra ahora en el 7° lugar de la Primera RFEF.

Publicidad

Tras un prometedor inicio, con cinco encuentros sin conocer la derrota, Rafa Márquez tuvo que pasar también por un momento difícil: su equipo encadenó cuatro derrotas consecutivas entre septiembre y octumbre del 2022, momento en el que hasta se llegó a dudar de la continuidad del emblema mexicano en el cargo.

Aquella mala racha quedó atrás y el Barcelona B logró salir adelante, aunque los altibajos todavía persisten y son lógicos al lugar con un equipo plagado de juveniles. Sin embargo, de a poco los futbolistas cazan la idea de Rafa Márquez, la cual está muy emparentada con el estilo histórico que ha caracterizado a las grandes hazañas del club blaugrana.

Publicidad

En redes sociales, se hizo viral una jugada del Barcelona B que dirige Rafa Márquez, en el que se ve un estilo combinativo, con pases cortos a gran velocidad, en una jugada que terminó en gol blaugrana. De hecho, los usuarios bromearon comparando el juego del Filial con el emblemático equipo de Pep Guardiola que llenó las vitrinas del Camp Nou.

Julián Araujo llegará al Barcelona

Después de la polémica que surgió alrededor de la contratación de Julián Araujo por el Barcelona, la propia institución catalana confirmó a través de su director deportivo, Matheu Alemany, que el lateral derecho finalmente se sumará a las filas blaugranas tarde o temprano: “Es un futbolista que seguíamos desde hace tiempo que por circunstancias, por un fallo del sistema de FIFA, no se pudo cerrar. Los famosos 18 segundos. Era un futbolista que venía para el segundo equipo. Contamos con él y se buscan solucionamos, vía TAS o jugar en algún equipo estos cinco meses y luego incorporarse”, explicó.

Lee también
Movimiento inédito: Chivas cerró el fichaje de un mexicano proveniente de Europa
Chivas

Movimiento inédito: Chivas cerró el fichaje de un mexicano proveniente de Europa

Sonríe el Vasco: Johan Vásquez definió en qué equipo jugará hasta el Mundial 2026
Selección Mexicana

Sonríe el Vasco: Johan Vásquez definió en qué equipo jugará hasta el Mundial 2026

Mourinho reveló si Edson Álvarez jugará con Fenerbahce ante Benfica
Champions League

Mourinho reveló si Edson Álvarez jugará con Fenerbahce ante Benfica

Golazo y pedido de selección: 'Chucky' Lozano y una pegada magnífica en el triunfo de San Diego
MLS

Golazo y pedido de selección: 'Chucky' Lozano y una pegada magnífica en el triunfo de San Diego

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo