El 22 de abril de 1951 cuando el Atlas ganó el que es hasta ahora su primer y único título de liga en la primera división mexicana, el famoso narrador de TUDN Enrique Bermúdez de la Serna, el Perro, era un bebé de brazos que tenía apenas siete meses y 24 días de nacido.

El Perro Bermúdez nació el 29 de agosto de 1950 en Tampico, Tamaulipas, pero su primer equipo como aficionado no fue el Atlas, sino el América, gracias a su padre Enrique Bermúdez Olvera, también locutor, lo llevó al estadio a ver un partido contra el Oro en el estadio Olímpico Universitario.

Después, ya como narrador de futbol, Enrique Bermúdez de la Serna se enamoraría del Atlas porque relataba los partidos  de la época en que jugaban el Javier Gato Vargas, Agustín el Tilín Méndez, Rafael Albrecht, Julián Bonifacino, José Pepito Delgado, Ricardo Astroboy Chavarín, Bernardino Berna García, Amaury da Silva, Abel Verónico. "Era un equipo impresionante y me empecé a enamorar del Atlas", dijo el Perro Bermúdez.

¿Qué prometió el Perro Bermúdez si el Atlas es campeón?

Con más de 40 años de amor por el Atlas, el Perro Bermúdez, con sus 71 años de edad, es uno de los miles de aficionados rojinegros que están esperanzados en ver campeón por primera vez al club rojinegro en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y por eso se atrevió a hacer un loco y peculiar ofrecimiento.

"Si el Atlas fuera campeón sería una felicidad extraordinaria porque nací en el 50 y cuando se coronaron tenía yo unos meses y no lo vi ser campeón. Me pintaría un escudo rojinegro aquí en el cocodrilo (dijo señalándose la cabeza calva) para que lo viera todo el mundo", comentó en un video publicado en la cuenta de Twitter de TUDN.